¿Qué zapatos usar con traje de mujer?

¿Tienes un traje y no sabes con qué zapatos combinarlo?

Te ayudamos

Los trajes de mujer son de uso cada vez más frecuente. Presentes en la vida profesional, en las oficinas y en los eventos; son una de las prendas más importantes en el vestuario de una mujer trabajadora. No son pocas las mujeres que deben llevar traje de mujer al menos cinco veces por semana, por lo que saber combinarlo bien con unos buenos zapatos es una de las habilidades más importantes si queremos estar a la moda y desprender elegancia. En este pequeño artículo hacemos un repaso de cuáles son las mejores opciones de zapatos de cara a combinar con un traje de mujer.

Bailarinas:

Las bailarinas son, claramente, la primera opción que nos viene a la cabeza cuando pensamos en cómo combinar un traje de mujer y unos zapatos. Tienen a su favor varias ventajas: Son elegantes, son sencillas – por lo que no se hacen ostentosas – y, además, son cómodas. Hay que tener en cuenta que casi siempre que llevamos un traje de mujer es por motivos profesionales, por lo que la comodidad en el trabajo debe de ser un factor que prime

 

Deportivas:

Las deportivas son otra opción muy cómoda de cara a vestir en combinación con un traje de mujer elegante. Sin embargo, a diferencia de las bailarinas, que casi todas suelen servirnos, no ocurre aquí lo mismo. Así, hay que tener en cuenta si estamos hablando de un traje de mujer “business casual” o “business formal”. Si estamos ante el segundo caso, es mejor descartarlas de pleno, pero si estamos ante el primero son una buena opción que favorece la comodidad y tiene un toque de elegancia. En todo caso, preferiremos aquellos modelos más serios, como por ejemplo serían todos los que son en colores oscuros como negro o azul marino.

Fuente de la foto

Zapatos tipo salón:

Los zapatos de tipo salón son una de las opciones más elegantes. En combinación con un traje de mujer quizás sean la mejor opción para ir a un evento formal como una ópera, una recepción o un cocktail y tal vez sean menos adecuados para una larga jornada de trabajo en la que preferiremos las deportivas o las bailarinas. Otra de las particularidades que tienen es que, como cuentan con tacón, podremos escogerlos en función de la altura que queramos ganar. En el mundo empresarial, a menudo la altura da poder y es un elemento con el que hay que jugar.

Fuente de la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *